Fundación Psicosomática de Colombia

Coronavirus

¿Qué más podemos hacer?

El coronavirus, responsable de la actual pandemia que nos aqueja, produce un síndrome gripal que se convierte en una gastroenteritis. Además, produce otras múltiples manifestaciones que pueden llevar a la muerte, específicamente cuando se produce una neumonía complicada.

Los medios de protección personal que ayudan a disminuir la posibilidad de contagio funcionan muy bien tales como:

  • Distanciamiento Social
  • Uso de tapabocas
  • Lavado constante de manos

Son medios que se han demostrado efectivos. Además, tenemos a disposición medicamentos para disminuir la mortalidad tales como la Irvamectina y la Colchicina, entre otros.

Recientemente se han producido múltiples vacunas muy efectivas que ayudarán a finalizar la pandemia. Además, el Psicoanálisis Psicoanalítico Psicosomático, ha demostrado que los pacientes con neumonía por Covid-19, siempre tienen una crisis vital importante que se acompaña de una gran desaliento. Dicho desaliento, al llegar a nuestra mente inconsciente, es el que produce el daño pulmonar que, a su vez, porder llevarnos a la muerte.

Particularidades en los pacientes:

En pacientes consientes y no intubados, esto se puede lograr hablando de todo lo que en su vida le esté produciendo desaliento. En la misma línea, le permitirá mediante palabras el lograr desahogar todas las dificultades guardadas que no podía expresar. Sin embargo, en pacientes intubados, que a su vez reciben sedantes potentes, esto ya no es posible.

Si necesita más orientación, puede consultarnos y descargar la guía que desarrollamos de muy fácil aplicación: