Fundación Psicosomática de Colombia

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

¿Qué es y cómo podemos tratarla?

Entendemos que la enfermedad inflamatoria es una enfermedad autoinmune que comprende dos patologías específicas: la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn. Gracias a la evolución científica y farmacéutica es posible controlar a la mayoría de los pacientes que sufren de esta enfermedad. Sin embargo, cuando se presentan casos más severos, es necesario el uso de medicinas biológicas, más no se garantiza su recuperación. Por lo tanto, es una enfermedad que no es curable completamente con la medicina tradicional. 

Es necesario aclarar que al usar las medicionas biológicas, solo una de cada seis personas tratadas, logra tener resultados satisfactorios. Sin embargo, se está logrando mejores estadísticas pero no suele ser lo suficiente para lo que se espera como paciente que lo padece. Además, es importante entender que el uso de estas medicinas pueden conducir a la presencia de cáncer en la mayoría de los casos.

El Dr. Elías Alfonso Forero nos habla sobre la medicina Psicosomática como un tratamiento complementario al que pueden optar los pacientes con este tipo de enfermedades. Puede realizar su consulta de Gastrotenterología en Bogotá con el Dr. Elías Alfonso Forero, con el  fin de ayudar en el restablecimiento de su salud.

Su origen y tratamiento complementario

Al igual que todas las enfermeddades, la enfermedad inflamtoria intestinal está directametnte relacionada con algún conflocto en nuestro inconsciente.

En la actualidad, el Tratamiento Psicosomático Psicoanalítico puede ayudar a entrar en remision a los pacientes que padecen de esta enefermedad, inclusoi en casos gravces. Dicho tratamiento tiene una duración aproximadad de un  mes.